lunes, 7 de abril de 2014

DIETA DE VERDURAS Y FRUTAS


DIETA DE VERDURAS Y FRUTAS

Esta dieta está realizada para bajar de peso y tonificar la masa muscular, ya que se puede combinar con la alimentación habitual. Este batido se puede beber antes o después de las comidas,  a lo largo del día, para producir sensación de saciedad y reducir la ansiedad por comer.











Ingredientes:
1 Cogollo de lechuga
Espinacas crudas
1 Manzana
1 Pera
1 Plátano
3 o 4 Tallos de apio
Zumo de 1/2 limón
1 ½ Litro de agua
Licuar todo.

Este tipo de dieta es utilizada  por las estrellas de Hollywood para bajar de peso.

Propiedades de lo ingredientes.

Lechuga 
A la lechuga se la considera un alimento de calorías negativas. Es por ello, que la lechuga no debe faltar en cualquier dieta hipocalórica.
Se la considera alimento de calorías negativas porque las calorías que se emplean para metabolizarla son superiores, alrededor de 40 calorías/100 gr., a las que aporta (13 calorías por cada 100 grs de alimento).
Y puedes elegir entre una amplia variedad, como:
  • Romana
  • Rizada
  • Iceberg
  • Mini Romana
  • Cogollitos


Espinacas
La espinaca es un excelente fuente de vitaminas, fibras y minerales, que aporta pocas calorías y no contiene grasas. Es también rica en nutrientes, especialmente el beta-caroteno y la luteína, lo que la convierte en un vegetal con propiedades antioxidantes que nos protegen del daño celular.
Tienen propiedades laxantes, ya que son ricas en fibra fibra, por lo que mejoran el estreñimiento y también ayudan a reducir el colesterol e intervienen en la velocidad de paso de los azúcares a la sangre, por lo que las hace beneficiosas en caso de riesgo cardiovascular y diabetes.
Las espinacas al ser fuente de provitamina A, ayudan a mantener en buen estado el cabello, la piel, las mucosas, los huesos, la visión y el sistema inmunológico.



Manzana
La manzana cuenta en su composición con nutrientes y sustancias químicas naturales que le confieren propiedades beneficiosas para la salud.
En la piel de la  manzana se da una alta concentración de sustancias químicas naturales (fitoquímicos), antioxidantes que neutralizan los radicales libres que oxidan nuestras células aumentando así el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón, degenerativas y cáncer.
Es también  una fruta diurética gracias a las concentraciones moderadas de potasio, esto la hace apropiada para pacientes con retención de líquido o hipertensión arterial.
Las manzanas son bajas en sodio, calorías y grasas. Tienen altos niveles de vitaminas, minerales y fibra.  Una de estas fibras, la pectina, ayuda a regular los niveles de colesterol en la sangre.


Pera
La pera gracias a sus propiedades saciantes  aporta muchos beneficios para bajar de peso.  Posee esta virtud gracias a su gran contenido en fibras, entre ellas la pectina, y de agua lo que permite que esta fruta permanezca más tiempo en el estómago para ser digerida en forma adecuada. Su mayor contenido en fibra y vitaminas se encuentra en la piel.
La pera es una excelente fruta desintoxicante, por su contenido en fibra y agua estimula al intestino, aumentando la motilidad intestinal.Ayudando así a reducir el colestrerol y los triglicéridos.  Es una fruta diurética, y tiene un alto contenido en vitaminas del complejo B (riboflavina, tiamina, niacina, ácido fólico)
Es una fruta con un aporte calórico bajo y un gran contenido de agua. Es por ello que se la recomienda en todas las dietas para bajar de peso, ya que entre todas las frutas esta es la que cuenta con menos aporte de calorías.
Es también rica en  minerales contiene potasio, magnesio, yodo e hierro en cantidades suficientes para el equilibrio del organismo.



Plátano
El plátano tiene el doble de carbohidratos que una manzana, pero también cinco veces más cantidad de vitamina A y hierro; y tres veces más fósforo. Además, el plátano es rico en potasio y azúcares naturales. Todo ello hace que el  plátano debiera incluirse en los hábitos alimenticios diarios.
El gran contenido de vitaminas y minerales hacen del plátano una gran fuente natural de energía. Al ser rico en potasio, el plátano ayuda al sistema circulatorio para que este pueda llevarle oxígeno al cerebro; ayuda a mantener un ritmo cardíaco regular y un correcto equilibrio del agua en el cuerpo.

El plátano tiene una sustancia química llamada triptófano, que ayuda a relajar la mente y levanta el ánimo. Y contiene vitamina B6, que ayuda a regular el nivel de glucosa en la sangre.



Apio
Reduce el colesterol y ayuda a incrementar la secreción de ácidos biliares lo cual ayuda a remover el colesterol del cuerpo.
Es digestivo y ayuda a prevenir el estreñimiento. Es diurético por su contenido en sodio y potasio reguladores de los fluidos corporales. Es antiinflamatorio, disminuye la presión sanguínea alta.
Cura el insomnio, sus altos niveles de magnesio ayudan a relajarse y caer en un sueño aliviador y reparador.
Ayuda a perder de peso, tomar jugo de apio durante todo el día ayuda a disminuir la ansiedad por el dulce y la comida basura. Te sacia sin hacerte engordar.
Elimina toxinas del cuerpo y es anticancerígeno.



Limón
El limón posee una gran concentración de vitamina C que refuerza las defensas del organismo y posee una gran poder desinfectante, ayudando a evitar enfermedades, sobre todo de las vías respiratorias.
Junto a la vitamina C se encuentra la vitamina P que ayuda a tonificar los capilares y vasos sanguíneos.
El limón es muy rico en minerales como potasio, magnesio, calcio y fósforo (también sodio, hierro y flúor).
Cuenta con algunas vitaminas del complejo B ( B1, B2, B3, B5, B6, PP ). La vitamina B1 ( tiamina ) interviene en el metabolismo de los hidratos de carbono.
Ayuda a perder peso, ya que contiene pectina, un tipo de fibra que favorece la pérdida de peso. Mejora la digestión, al estimular la producción de bilis. Es diurético, ayuda a eliminar toxinas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario