domingo, 20 de agosto de 2017

Consejos para levantarte con mas energía - El limón beneficios nutricionales








Si quieres sentirte más enérgico por las mañanas, estos pequeños consejos para que así sea, incluyéndolos en tu entrenamiento, te servirán de gran ayuda y notarás rápido los cambios.


Para empezar, estos alimentos no deben faltar en tu desayuno:





1-. Hidratos de carbono. Gran fuente de energía, ya que destacan por su alto contenido en glucosa la cual el cuerpo transforma en energía. Ejemplos de ello, el pan de centeno, la avena, etc.


2-. Huevos. Aunque muchos consideren que es un alimento prohibido, no es así. Su proteína es de alta calidad y aporta aminoácidos que interactúan favorablemente con las hormonas del cuerpo. Su consumo mejora los neurotrasmisores, relacionados con el estado de ánimo.


3-. Legumbres. Proteínas con bajos niveles de grasa. Te mantendrán más despierto. Lentejas, garbanzos...

4-. Frutos secos. Almendras, nueces, pistachos... Estos alimentos combinan grasas saludables, hidratos de carbono y proteínas vegetales que aportan mucha energía. Al contener fibras aseguran un buen aporte de glucosa y los demás nutrientes que contienen reparan los daños musculares del entrenamiento y regulan el metabolismo.

5-. Batidos de frutas. Licuados hechos con manzana, pera, naranja… ¡la combinación que quieras! Verás cómo tu energía no se agota tan rápidamente.





6-. Lácteos. Contienen aminoácidos y nutrientes que te alimentan y te dan energía. En el caso de que no quieras consumir este tipo de alimentos puedes optar por las leches vegetales (almendras, soja, arroz, etc). Estas no aportan colesterol, son antioxidantes, tienen pocas grasas y son ricas en proteínas.


Ejemplo de un desayuno energético:



- Una taza de café  con leche (desnatada).

- Una tostada con queso cremoso bajo en grasas.

- Un jugo de naranja (le puedes añadir copos de cereal sin azúcar o avena instantánea).


Desayuno rápido para aquellos que se levantan con el tiempo justo o que no desean salir de casa tan “pesados”:

En el vaso de la licuadora coloca una manzana, un plátano, una naranja, un puñado de almendras, un poco de avena y agua. Mezcla bien.


Desayuno bajo en calorías. Si además de obtener energía estás buscando bajar de peso, este desayuno es perfecto:

- Un yogur desnatado.

- Una tostada con queso desnatado.

- Una fruta (pueden ser rodajas de piña, una manzana o una pera).




Como aporte, también es interesante mencionar los beneficios del limón para este tema:






1-. El limón cuenta con un contenido removedor de grasa en la sangre, que es llamado flavonoide y que, seguramente, va a determinar un cambio importante en cuanto a la aplicación de nuestra dieta.

2-. El limón es un diurético natural, lo que hace que la eliminación de toxinas de nuestro cuerpo no sólo se dé por medio del sistema digestivo, sino que suceda también a través de la vejiga y los riñones, incrementando la cantidad de orina.

3-. El jugo de limón, por tener una composición similar a la de nuestra saliva, genera en el estómago la producción de más jugos gástricos, con lo que la comida se descompone mucho más rápido.

4-. Su contenido cítrico (ácido cítrico) actúa ayudando a maximizar la función de las enzimas que están estimulando el hígado. Además, la presencia de la vitamina C es muy importante y fundamental para la salud, con su capacidad de reforzar nuestro sistema inmunológico.

5-. El limón es muy rico en una fibra especial llamada “pectina” (fibra soluble), la cual actúa fuertemente en la lucha para combatir los antojos. Ésta actuará como uno de los componentes más útiles en tu dieta. Por otra parte, contribuye a la alcalinización de tu cuerpo, razón por la cual se reducirá la sensación de hambre durante tu día.

6-. Si a la hora de hacer ejercicio, eres de esos a los que no les gusta mucho la idea, el zumo de limón será de gran ayuda, pues provee al cuerpo de más energía y, al ingerirlo, te cambia el humor, en una lucha contra las molestias diarias, la ansiedad y la depresión.

7-. La dieta del limón, no sólo te está aportando una cantidad insignificante de calorías, sino que, además, le está brindando una serie de nutrientes y beneficios a tu salud.


8-. Entre la lista de ventajas, también podemos encontrar su contribución a eliminar la indigestión, la acidez, los gases y la hinchazón, disminuyendo y suprimiendo los molestos líquidos y los materiales no deseados en el cuerpo. En este caso, el limón nos proporciona una digestión eficiente, estimulando el hígado y produciendo la bilis, que es un ácido necesario para la digestión.





No hay comentarios:

Publicar un comentario