ERRORES EN EL GYM
1- SE QUEMA GRASA A LOS 30 MINUTOS DE ENTRENAR
El único tipo de ejercicio durante el cual el cuerpo prácticamente no quema grasa, es en el anaeróbico intenso, por ejemplo, cuando esprintas. En cualquier otra situación, quemas grasas desde el primer minuto. "En el ejercicio aeróbico, el organismo utiliza como combustible tanto los hidratos de carbono como las grasas", Al inicio del entrenamiento, el cuerpo se abastece principalmente de los hidratos de carbono almacenados.
El metabolismo alcanza su máxima estimulación cuando te encuentras entre el 65 y el 75% de tu capacidad cardiaca máxima (para calcularla, réstale tu edad a 220). También sabrás que te hallas en el punto óptimo si eres capaz de mantener una conversación mientras te ejercitas. "A este ritmo, tu cuerpo estará quemando grasas desde el principio. Eso sí, a medida que termines con las reservas de glucógeno el porcentaje de grasa irá creciendo", indica.
2- CUÁNDO DESAPARECE LA GRASA
La grasa desaparece por igual de todas las partes del cuerpo, y se nota más en la piel más fina, ejemplo, en la cara.
3- SIX-PACK: TENEMOS QUE HACER MUCHOS ABDOMINALES
Mentira. La clave para lucir abdominales reside en el porcentaje de grasa: estos músculos se vuelven visibles sólo cuando éste es inferior al 14%. Los hombres almacenamos más grasa en la barriga, y con el entrenamiento abdominal apenas se quema grasa.
Hay que trabajar el mayor número de músculos posible. Por eso, para lucir abdominales hay que realizar tanto entrenamiento de fuerza como de resistencia y cuidar mucho la alimentación. "Eso no significa que no se deban hacer abdominales, estos ejercicios son esenciales para mantener la postura y para casi cualquier movimiento tanto dentro como fuera del gimnasio.
4- CARDIO PARA PERDER PESO
Mentira. Levantar pesas es igual de provechoso. "En un entrenamiento de cardio se queman entre 600 y 800 calorías por hora, prácticamente las mismas que en el de pesas", aclara el especialista. Procura no descansar demasiado entre las repeticiones y las series (entre 30 y 60 segundos) para evitar que el pulso se desacelere. En cualquier caso, la mejor manera de perder peso es combinar ambos tipos de entrenamiento.
5- PARA PERDER PESO HAY QUE SUDAR
Sudar no tiene nada que ver con quemar grasa. "Con el sudor, lo único que pierdes es agua y nutrientes. Por eso, es muy importante compensar la pérdida de líquidos lo antes posible para no desfallecer. Por ejemplo, un hombre de 80 kilos de peso pierde unos 800 mililitros de sudor durante media hora de ejercicio intenso. Si quieres conocer tu pérdida de líquidos, pésate antes y después del entrenamiento: cada gramo perdido corresponde a un mililitro de líquidos corporales evaporados.
6- ENTRENAR UNA VEZ A LA SEMANA
¡Merece la pena! Los principiantes pueden mejorar su rendimiento con sólo una hora a la semana. En cambio, los que se encuentran en una fase más avanzada deberían incrementar la regularidad a dos o tres veces por semana. Sea como fuere, una vez cada 7 días es mejor que ninguna y basta para mantener la condición física y no perder las ganas de continuar moviéndote.
Anti Grasa
Recomendamos un entrenamiento ideal para quemar calorías de forma efectiva. Se trata de un entrenamiento en circuito, sin descanso entre ejercicios, ideal para estimular el metabolismo y trabajar todo el cuerpo.
Es un ejercicio ideal para realizar en la calle, ya que no siempre se dispone de instalaciones deportivas.
Se basa en realizar ejercicios con autocargas, es decir, con el propio peso corporal, intercalados con breves carreras a ritmo medio. La carrera consiste en 100 metros, que se pueden realizar completos, ó 50 metros ida y vuelta.No hay recuperación entre la carrera y los ejercicios.
Realización:
100 metros + 10 fondos de brazos
100 metros + 20 zancadas alternas con salto (10 con cada pierna)
100 metros + 20 Abdominales
100 metros + 20 multisaltos con piernas juntas
100 metros + 30 lumbares
100 metros + 20 rodillas al pecho alternas
100 metros + 10 fondos de brazos
100 metros + 10 rodillas al pecho con piernas juntas
100 metros + 20 abdominales
100 metros + 10 saltos a 4 tiempos (también conocidos como Burpees – 1 agacharse, 2 posición fondo de brazos, 3 recoger rodillas la pecho, y 4 salto vertical)
Últimos 100 metros
Recomendaciones:
1) Realizar un calentamiento previo que conste de un calentamiento general con carrera continua de unos 10-15 minutos
2) Realizar unos cuantos ejercicios de movilidad articular.
3) Para aumentar la intensidad podemos introducir diferentes modificaciones como aumentar la velocidad de carrera.
4) Aumentar el numero de repeticiones por ejercicio, añadir lastres en los ejercicios, realizar algún ejercicio más o incluso añadir otra vuelta.
5) Descanso de unos 5 minutos entre medias (en esta opción se podrían realizar 50 metros en vez de 100 para no aumentar demasiado la intensidad).
Otros entrenamiento después de terminar de hacer pesas y quemar calorías es :
Un finisher o culminador metabólico. Es un ejercicio o una serie de ejercicios intensos ejecutados al final de la sesión y que están diseñados para asegurar que quemes hasta la última gota de gasolina del tanque. Una combinación intensa que estimula a todos los grandes grupos musculares para inducir el coste metabólico más alto posible.
Básicamente, los 2, 5, 10 o 15 minutos más largos de tu vida.







No hay comentarios:
Publicar un comentario