jueves, 14 de diciembre de 2017

Not Only Fit: Sientes mareo durante o después de hacer ejercicio . Qué debemos comer en el desayuno antes de entrenar





Sientes mareo durante o después de hacer ejercicio







Muchas personas sienten mareos durante y después de hacer ejercicio, y en otras ocasiones se pueden presentar también dolores de cabeza y la principal causa de estos mareos después o mientas se hace ejercicio es la hipoglucemia.

La causa de la hipoglucemia se origina debido a la mala alimentación antes de hacer ejercicio, lo que causa que los niveles de glucosa en la sangre caen rápidamente debido a la falta de carbohidratos en el organismo.

La glucosa podríamos llamarla como la gasolina de nuestro cuerpo y al no tenerla en cantidades suficientes comenzamos a sentir fatiga, dolor de cabeza, mareos y náuseas.

Para prevenir la hipoglucemia se debe comer antes de hacer ejercicio y después. La recomendación es comer algo ligero antes de hacer ejercicio y después de hacer ejercicio se pude hacer una comida normal como el desayuno o la cena.

Otro factor que puede causar mareos mientras y después de hacer ejercicio, es la deshidratación, ya que como lo hemos mencionado antes, mientras hacemos ejercicio perdemos mucho agua por medio del sudor y por esta razón es tan importante hidratarnos antes, durante y después de hacer ejercicio.

Otra razón puede ser un bajón repentino en la presión sanguínea o hipotensión y esto puede ocurrir porque se sufren problemas de la presión, por ciertos medicamentos o por algún problema médico.

 La hipotensión todos la hemos sentido, es la sensación de mareo cuando nos levantamos demasiado rápido de una silla o de la cama. Si esto último te ocurre frecuentemente al hacer ejercicio o ciertos movimientos, lo mejor es consultar a un médico.



Una vez que comienzan los síntomas de la hipoglucemia hay que detener la actividad que se esté realizando para evitar consumir las pocas reservas de carbohidratos restantes. Debes recostarte en el suelo con las piernas en alto y abrigarte, además de respirar despacio y tranquilo. 

Luego toma alguna bebida o comida de rápida absorción que restaure rápidamente los niveles de azucares en la sangre es el primer paso para recuperarse. Las barras energéticas, fruta, agua con miel o el chocolate son alimentos que el cuerpo asimila muy rápidamente.

Fuente : Ejercicios 







Qué debemos comer en el desayuno antes de entrenar







Un desayuno equilibrado y saludable es indispensable para poder abastecer el organismo de suficiente energía para poder ir a entrenar y rendir al máximo. Combinar la mejor alimentación con la práctica de ejercicio físico, no sólo te ayudará a sentirte mejor, sino que te ayudará a reducir mucho más peso. 

No son pocas las personas que desconocen cuáles son los mejores desayunos antes de entrenar, cuáles son aquellos alimentos más indicados a consumir antes de ir al gimnasio o a los entrenamientos. 

 Muchas personas apuestan por entrenar antes que desayunar, un error muy extendido y común que puede afectar en los resultados obtenidos. Recuerda: Primero desayunar, después entrenar.




¿Qué debemos comer en el desayuno antes de entrenar?

Conocer cuáles son los mejores alimentos para preparar un buen y nutritivo desayuno para antes de los entretenimientos es clave para poder elaborar el mejor desayuno antes de entrenar. Si no tienes claro que comer antes de hacer deporte, te aconsejamos te tomes nota de aquellos alimentos que has de incluir en tu desayuno:


Zumos de verduras y/o frutas naturales: puedes mezclar verdura con fruta, o hacerlos individualmente. Este tipo de zumos pasa directamente a tu torrente sanguíneo. Es decir, se absorbe más rápidamente que si te lo tomas en forma sólida. Las combinaciones que puedes hacer son numerosas.






Té verde: prueba a beber té verde en vez de café cada mañana. Te sorprenderás de los maravillosos resultados que el té verde consigue en tu organismo, y ello es debido a que ayuda a acelerar el metabolismo gracias a sus propiedades.








Col: a pesar de no ser un alimento muy agraciado en la cocina, se ha convertido en un gran aliado en el mundo del fitness, ya que es una importante fuente de nutrientes, es una verdura baja en calorías y contiene clorofila, vitamina A, vitamina K y calcio

Huevos: los huevos son una importante fuente de nutrientes y hacen de cualquier desayuno una comida muy completa. Son ricos en proteínas, hierro, calcio, vitamina B12, vitamina B6, selenio, ácido fólico, potasio, magnesio y otros minerales esenciales.
como hacer dieta marcrobiotica

Aceite de oliva virgen: el conocido oro líquido posee muchas propiedades y cualidades tanto a nivel curativo como a nivel nutricional. El aceite de oliva ofrece muchos beneficios a la salud del organismo, ya que ayuda a conseguir un mayor rendimiento físico e intelectual.

Alimentos contra calambres musculares: existen multitud de alimentos que te protegerán de los calambres musculares. La comida rica en calcio, potasio y magnesio puede ayudar a prevenir los calambres musculares. 

Pueden destacarse el pan de granos enteros, los plátanos, el yogur, los cereales integrales, las semillas, las avellanas, las nueces, los pistachos, así como el germen de trigo.



 

Carbohidratos adecuados: a pesar del miedo de muchas personas a los carbohidratos, hay que decir que no son dañinos para la salud siempre que se escojan los alimentos correctos. La glucosa es la mayor fuente de energía, de modo que un buen desayuno pre entrenamiento ha de incluir una pieza de fruta (plátano o una manzana).








Ejemplos de desayunos previos al entrenamiento

Ejemplo 1: Con este desayuno aportarás a tu organismo proteínas, fibra alimentaria, grasas saludables, y minerales como el cobre, el magnesio y el fósforo.

Un vaso de zumo natural (verduras o frutas a elegir)
Un yogur desnatado sin azúcar mezclado con cereales integrales (avena, trigo, etc.)
Dos tostadas integrales con un chorrito de aceite de oliva y pechuga de pavo
Un puñado de pistachos


Ejemplo 2: Con este desayuno también aportarás a tu organismo proteínas, carbohidratos,  grasas saludables, vitaminas y minerales como el potasio, el magnesio y el fósforo que te permitirá rendir al máximo.

Un vaso de zumo de naranja natural recién exprimido
Una tortilla de claras de huevo
Un puñado de almendras
Un plátano


Ahora que ya conoces los mejores alimentos para elaborar un desayuno nutritivo, equilibrado y saludable antes de tus entrenamientos, no dudes en incorporarlos para conseguir el mejor desayuno antes de entrenar.

Fuente : Bio Trendies




No hay comentarios:

Publicar un comentario