miércoles, 2 de noviembre de 2016

Abdomen Liso y Que Son Las Agujetas



Alimentos  abdomen plano





Los alimentos que te ayudarán te entregarán una buena nutrición, reducirán la hinchazón y adelgazarán tu estómago. Considera incorporar estos alimentos en tu dieta diaria y muy pronto te sentirás más delgada y tonificada.





1. Yogurt griego natural



Además de ser alto en proteína, el yogurt griego natural es una de las meriendas perfectas para comer a cualquier hora del día. ¿Sabías que te puede ayudar a conseguir un vientre plano? La proteína presente en este yogurt te ayuda a controlar los antojos y hace que te sientas satisfecha durante más tiempo. ¡Puedes añadirle tus frutas favoritas para convertirlo en un snack delicioso y saludable!








2. Frutos del bosque
Los frutos del bosque son bajos en azúcares y altos en antioxidantes, lo que los convierte en un gran alimento para lograr ese vientre plano. Consume una taza de arándanos todos los días para conseguir unos abdominales más tonificados. Estos frutos te ayudan a mejorar el proceso digestivo, estabilizar el azúcar en la sangre y reducen la hinchazón. Pueden darte energía a medio día o cuando ejercitas.





3. Huevos





Los huevos se encuentran dentro de los mejores alimentos para conseguir unos abdominales planos ya que son naturalmente altos en elementos que queman grasa tales como la proteína. De hecho, los huevos son una gran elección debido a sus aminoácidos los cuales son los bloques que construyen las células. Comerlos en el desayuno te ayudará a comer menos y elegir mejor tu comida a lo largo del día.









4. Frutos secos





Así es, los frutos secos son altos en grasa, pero si los consumes con moderación pueden ayudarte a lograr tu meta de pérdida de peso. Un puñado de nueces es una buena manera de comer grasas saludables, las cuales debes consumir a diario. Los frutos secos son ricos en proteína y fibras, elementos que ayudan a estabilizar el azúcar en la sangre y minimizar los antojos. Incorporapistachos, nueces o almendras o cualquiera de tus frutos secos favoritos en tu día a día para tener un vientre más plano.







5. Pescado





El pescado ayuda a acelerar tu metabolismo y reducir los antojos. La proteína presente en este alimento es saciante, y si consumes pescados como el salmón o el atún, los cuales contienen ácidos grasos omega 3, aumentarás la pérdida de peso y la quema de grasa. ¡Delicioso y saludable! Y además, el pescado es muy fácil de cocinar.










6. Soja


Las semillas de soja son una muy buena fuente de proteína, fibra y antioxidantes. Además, son bastante versátiles. Añade un poco en tu sopa, come semillas de soja horneadas, o añade una cucharada de tofu en tu batido. También puedes optar por la soja líquida.




7. Manzanas


Las manzanas son increíbles y son uno de los alimentos más saludables que puedes consumir.Cada manzana contiene 5 gramos de fibras, así como también de pectina, un quemador de grasa natural. Las manzanas son bajas en azúcares y calorías, lo que las convierte en un snack perfecto para conseguir esos abdominales.





8. Una ensalada de rúcula

Llenas de fitonutrientes y ricas en fibra, una ensalada de rúcula es una de las mejores cosas que puedes comer para conseguir tu meta. Cuando comas pescado o pollo, asegúrate de acompañarlo con una gran ensalada de hojas verdes primero, o intenta combinar ambas comidas. Una ensalada de ayudará a tener más energía, sentirte mejor y verte más delgada.




9. Quínua


La quínua contiene 11 gramos de proteína y 5 gramos de fibra por cada media taza. Este grano es una opción deliciosa y saludable para un acompañamiento. Con una textura crujiente y blanda a la vez y un sabor parecido al de los frutos secos es como la mezcla entre un arroz de grano corto y un cuscús integral. ¡Pruébalo y verás cómo te conquista!




10. Palta/Aguacate


El aguacate es una de las frutas más nutritivas que puedas escoger en una dieta saludable.
Como puedes ver, estos alimentos que pueden ayudarte a conseguir un vientre plano son saludables y deliciosos. ¿Por qué no empezar a comerlos hoy? ¡Los cambios más pequeños generan los resultados más grandes! Recuérdalo. ¿Estás consumiendo suficiente de estos alimentos para conseguir unos abdominales tonificados?





Agujetas







Las agujetas son un fenómeno de dolor o rigidez muscular que se produce un día o dos después del ejercicio. Este dolor muscular es más frecuente cuando se inicia un nuevo programa de ejercicio, cambia su rutina de ejercicios, o aumenta drásticamente la duración o la intensidad de su rutina de ejercicios.
Aunque pueden ser alarmantes, las agujetas son una respuesta normal al esfuerzo inusual y es parte de un proceso de adaptación que conduce a una mayor resistencia y fuerza de los músculos para recuperarse y crear hipertrofia muscular (crecimiento de los músculos).
Este tipo de dolor muscular no es el mismo que el dolor muscular o fatiga que se experimenta durante el ejercicio. El dolor de las agujetas se diferencia del dolor agudo y súbito de una lesión como un esguince o distensión muscular que se produce durante la actividad y que a menudo causa hinchazón o moratones. Suelen aparecer en las piernas y en el abdomen.


Los síntomas típicos de las agujetas se desarrollan cerca de 24 a 48 horas después del ejercicio. Los síntomas comunes incluyen:


  • Dolor muscular
  • Rigidez muscular
  • Fatiga general y debilidad


Los síntomas de dolor muscular por lo general tienen un pico después de unos 3 días y disminuyen poco a poco. La mayoría de atletas con dolor muscular vuelven a la normalidad dentro de los 5 a 7 días, incluso sin tratamiento específico.

Las agujetas se cree que son resultado de desgarros microscópicos de las fibras musculares. La cantidad de dolor depende de la fuerza y el tiempo que dura el ejercicio y de qué tipo es. Cualquier movimiento al que no está acostumbrado puede conducir a agujetas, pero las contracciones musculares excéntricas (los movimientos que hacen que el músculo se contraiga con fuerza mientras se alarga) parecen causar el mayor dolor.


Ejemplos de las contracciones musculares excéntricas incluyen bajar escaleras, correr cuesta abajo, y el movimiento hacia abajo de sentadillas y flexiones. Además de los desgarros musculares pequeños, que se pueden asociar a la inflamación de un músculo, que puede contribuir al dolor.



Si te encuentra dolorido después de un duro entrenamiento o competición, pruebe estos métodos para hacer frente a las molestias. Aunque no todos están respaldados por la investigación, muchos atletas reportan éxito con algunos de los métodos siguientes:


  • Utiliza la recuperación activa. Esta estrategia tiene apoyo en la investigación. El ejercicio aeróbico suave aumenta el flujo sanguíneo y está vinculado con una disminución del dolor muscular. Después de un entrenamiento intenso, utilizar esta técnica como parte de su enfriamiento o vuelta a la calma.
  • Descansa y recuperarte. Si simplemente espera, el dolor desaparecerá en 3 a 7 días sin tratamiento especial.
  • Prueba con un masaje deportivo. Algunas investigaciones han encontrado que el masaje deportivo puede ayudar a reducir el dolor muscular y reducir la inflamación.
  • Prueba un baño de hielo o baño de agua de contraste. Aunque no hay evidencia clara de su efectividad, muchos atletas profesionales los utilizan y afirman que trabajan para reducir el dolor.
  • Usa arroz, el método estándar de tratamiento de las lesiones agudas, si su dolor es particularmente doloroso.
  • Realizar estiramientos suaves. Aunque la investigación no encuentra que el estiramiento reduce el dolor muscular, muchas personas encuentran que simplemente se siente bien.
  • Prueba con un antiinflamatorio no esteroide. El sodio, aspirina, ibuprofeno o naproxeno pueden ayudar a reducir temporalmente el dolor muscular, aunque en realidad no aceleran la curación. Tenga cuidado, sin embargo, si usted lo toma antes del ejercicio. Los estudios informaron que la toma de ibuprofeno antes de ejercicio de resistencia no es recomendable.
  • Prueba el yoga. Hay un creciente apoyo que la realización de yoga puede reducir las agujetas.
  • Escucha a tu cuerpo. Evite cualquier actividad vigorosa o ejercicio que aumenta el dolor.
  • Dejar que el dolor desaparezca completamente antes de realizar cualquier ejercicio vigoroso.
  • Calentamiento completo antes de su próxima sesión de ejercicios. Existen algunas investigaciones que apoya que un calentamiento inmediatamente antes del ejercicio excéntrico produce pequeñas reducciones en el dolor muscular de aparición tardía (pero el enfriamiento después del ejercicio realizado no).
  • Consulta a tu médico si el dolor persiste por más de 7 días o se incrementa a pesar de estas medidas.
  • Aprender algo de la experiencia




No hay comentarios:

Publicar un comentario