Cada vez hay más mujeres que se animan a entrenar la fuerza, pero es bien sabido que aún hay muchos errores en sus entrenamientos debido a los mitos que se han ido generando por el hecho de ser mujeres. Mencionaremos algunos de ellos.
1-. Entrenar todos los días el mismo grupo muscular puede ser contraproducente.
2-. Acudir únicamente a clases colectivas donde solo se trabaja a nivel cardiovascular.
Las pesas:
- Muchas mujeres buscan tonificar, y el entrenamiento con polea es muy beneficioso, pero si se combina con peso libre se obtendrán mejores resultados.
- Un mito muy extendido es pensar que las mujeres que trabajan con peso libre desarrollarán una musculatura similar a la masculina. Esto no es posible, ya que el nivel de testosterona en las mujeres es bastante inferior a la de los hombres.
En cuanto a los grupos musculares más entrenados por ellas, las piernas, glúteo y abdomen, son los más comunes. En esta ocasión nos centraremos en recomendar algunos consejos para el abdomen.
1-. Para un abdomen plano y bien definido, dedicar mucho tiempo a trabajarlo no es necesario ni el factor principal. Realizar muchas repeticiones no sirve de nada si no está combinado con una buena alimentación.
2-. Variar los ejercicios del entrenamiento proporcionará mayores beneficios a tu cuerpo.
3-. Para formar tu six pack la clave es una dieta hipocalórica.
Por último, hay que recordar que el uso de una ropa adecuada, sobre todo el calzado, es muy importante a la hora de entrenar. Sigue tu propio programa de ejercicios, imitar a compañeros de gimnasio puede provocar que se adquieran malos hábitos en el entrenamiento, provocando futuras lesiones.




No hay comentarios:
Publicar un comentario